La Clase de la Sra. Moloney

Level IV

As we move to a more performance-based format of assessment, students must demonstrate their language proficiency each term through a face-to-face interview with the instructor.

Rubric for Oral Assessments

Screen Shot 2017-06-14 at 3.29.21 PM

By the end of Term I, all Spanish IV students will be able to execute (ask and explain) the following themes and questions:

  1. El primer día de clases, ¿usualmente cómo te sientes?
  2. ¿De qué tipo de proyectos/actividades gozas de hacer en la clase de español?
  3. ¿Qué te interesa con respeto a la cultura hispánica?
  4. ¿Qué quieres que tu maestra sepa de Ud.?
  5. ¿En qué tipo de clase aprendes mejor?
  6. ¿A qué hora usualmente te despiertas por la mañana durante la semana?
  7. ¿Qué puedo hacer yo para crear una clase interesante y emocionante?
  8. ¿Tuviste éxito en la clase de español el año pasado?
  9. ¿Qué hiciste el año pasado que quieres hacer de nuevo este año?
  10. Dime un ejemplo cuando hablaste español a alguien..en una tienda, en vacaciones. etc.
  11. Dime un ejemplo cuando trabajaste muy diligentemente en un proyecto/actividad el año pasado.
  12. ¿Cómo era el proyecto más difícil/fácil/interesante/aburrido el año pasado?  Descríbalo.
  13. Hasta ahora, ¿siempre tenías miedo de hablar en español en clase?  ¿Sí o no?  ¿Por qué?
  14. ¿Qué gramática necesitaré repasar contigo este año?
  15. ¿Cómo podré yo ayudarte a tener éxito este año?
  16. ¿Qué harás este verano para preparar para tus exámenes/pruebas?
  17. Si prestas atención en la clase y te enfocas en tu trabajo este año, ¿qué crees que lograrás?
  18. ¿Querrías seguir estudiando español en la universidad?  ¿Por qué or por qué no?
  19. Si pudieras “rehacer” el año pasado, ¿qué harías diferentemente?
  20. Si fuera la maestra, ¿qué deberías hacer para alentar el uso del idioma español durante la clase?

By the end of Term II, all Spanish IV students will be able to execute (ask, explain, and expand upon) the following themes and questions:

  1. ¿Qué has hecho para tener éxito en la clase de español?
  2. ¿Siempre habías querido estudiar otro idioma?  ¿Por qué?
  3. Para el fin de este año, ¿qué habrás aprendido en la clase de español?
  4. Si hubiera podido estudiar cualquier idioma mundial, ¿que idioma habrías estudiado este año?  ¿Por qué?
  5. ¿Sigues trabajando en clase, aunque el trabajo sea difícil?  ¿Por qué?
  6. ¿Qué estás haciendo ahora mismo para prepararte para la universidad?
  7. En tus vacaciones de ensueño, ¿qué tiempo hará?

By the end of Term III, all Spanish IV students were asked to execute (ask and explain) the following themes and questions about a famous person:

  1. ¿Cuál es su nombre completo Ud.?
  2. ¿Dónde y cuándo nació Ud.?
  3. ¿Por qué era famoso(a) Ud.?
  4. ¿Cuáles son algunas personas que han influido su vida?
  5. Describa Ud. su educación y/o entrenamiento.
  6. ¿Había viajado mucho por toda su vida Ud.? ¿Dónde?
  7. ¿Cuál es su “dicho” favorito?  Explique.
  8. ¿Porqué le recordará a Ud. el mundo?
  9. Describa Ud. (muéstreme) una creación importante suya.
  10. ¿Se consideraría ser una persona influyente Ud.?  ¿Por qué/no?
  11. Si hubiera nacido en otra época, ¿cómo habría sido diferente su vida?
  12. Para el fin de esta entrevista, ¿qué quiere que yo recuerde de Ud.?
  13. Si estuviera vivo(a), ¿a quién votaría Ud. en las elecciones generales de 2016?
  14. ¿Qué tipo de música a Ud. le gusta más?  ¿Por qué?
  15. Si pudiera dar consejos a los jóvenes de hoy, ¿qué diría Ud.? (Use a Vosotros/Uds. command here)