La Clase de la Sra. Moloney

Level IV

As we move to a more performance-based format of assessment, students must demonstrate their language proficiency each term through a face-to-face interview with the instructor.

Rubric for Oral Assessments

Screen Shot 2017-06-14 at 3.29.21 PM

By the end of Term I, all Spanish IV students will be able to execute (ask and explain) the following themes and questions:

  1. El primer día de clases, ¿cómo te sentías?
  2. ¿Qué puedo hacer yo para crear una clase interesante y emocionante?
  3. ¿Qué hiciste el año pasado que esperas hacer de nuevo este año?
  4. ¿Qué tipo de proyectos/actividades quieres hacer en la clase de español este año?
  5. Hasta ahora, ¿siempre tenías miedo de hablar en español en clase?  ¿Sí o no?  ¿Por qué?
  6. Dime un ejemplo cómo/cuándo trabajaste muy diligentemente en un proyecto.
  7. ¿Qué gramática necesito repasar contigo este año?
  8. ¿Cómo te ayudo a tener éxito este año?
  9. ¿Qué aprendiste con respeto a la cultura hispánica con el proyecto “Face Off”?
  10. Si prestas atención en la clase y te concentras en tu trabajo este año, ¿qué crees que vas a lograr?
  11. Describe una parte del proyecto “Face Off” que te fue muy difícil.
  12. Describe una parte del proyecto “Face Off” que te fue muy fácil.
  13. En la escuela primaria, ¿quién era tu maestro/a favorito/a? ¿Cómo era?
  14. ¿Siempre te gustaba la escuela? ¿Por qué? ¿Por qué no?
  15. ¿Seguirás estudiando español en la universidad?  ¿Por qué or por qué no?
  16. ¿Qué harás este ano para mejorar tus habilidades de comunicación en español?
  17. ¿Cuál sería tu trabajo soñado?  ¿Por qué?
  18. Si pudieras viajar a cualquier país, ¿adónde viajarías?  ¿Por qué?
  19. Si pudieras cambiar algo en Nipmuc, ¿qué cambiarías?
  20. ¿Cómo usarás tu español en el futuro?

By the end of Term II, all Spanish IV students will be able to execute (ask, explain, and expand upon) the following themes and questions:

  1. ¿Qué has hecho para tener éxito en la clase de español?
  2. ¿Siempre habías querido estudiar otro idioma?  ¿Por qué?
  3. Para el fin de este año, ¿qué habrás aprendido en la clase de español?
  4. Si hubiera podido estudiar cualquier idioma mundial, ¿que idioma habrías estudiado este año?  ¿Por qué?
  5. ¿Sigues trabajando en clase, aunque el trabajo sea difícil?  ¿Por qué?
  6. ¿Qué estás haciendo ahora mismo para prepararte para la universidad?
  7. En tus vacaciones de ensueño, ¿qué tiempo hará?

By the end of Term III, all Spanish IV students were asked to execute (ask and explain) the following themes and questions about a famous Latino/Spanish figure of their choosing:

  1. ¿Cuál es su nombre completo Ud.?
  2. ¿Cuándo nació Ud.?
  3. ¿Dónde nació Ud.?
  4. ¿Por qué era famoso(a) Ud.?
  5. ¿Dónde creció Ud.?
  6. ¿Cuáles son algunas personas que han tenido un efecto positivo en su vida?  Explique.
  7. Describa Ud. su educación y/o entrenamiento.  Explique.
  8. ¿Adónde había viajado en su vida Ud.?
  9. ¿Cuál es su “dicho” favorito?  Explique.
  10. ¿Porqué debe recordarle a Ud. el mundo?
  11. Describa Ud. (muéstreme) una creación/una obra importante suya.
  12. ¿Qué legado ha dejado para su comunidad/el mundo Latino/Hispánico/Español?
  13. ¿Porqué se consideraría ser una persona influyente Ud.?
  14. Si hubiera podido cambiar algo en su vida, ¿qué habría cambiado?
  15. Si hubiera nacido en otra época, ¿cómo habría sido diferente su vida?
  16. Para el fin de esta entrevista, ¿qué quiere que yo recuerde de Ud.?
  17. Si estuviera vivo(a), ¿a quién votaría Ud. en las elecciones generales de 2016?
  18. ¿Qué tipo de música a Ud. siempre le había gustado más? 
  19. Si pudiera dar consejos a los jóvenes de hoy, ¿qué diría Ud.? (Use a Vosotros/Uds. command here)
  20. Si pudiera escribir su propio epitafio, ¿qué escribiría Ud.?
Advertisements