La Clase de la Sra. Moloney

Level II

As we move to a more performance-based format of assessment, students must demonstrate their language proficiency each term through a face-to-face interview with the instructor.

Rubric for Oral Assessments

Screen Shot 2017-06-14 at 3.29.21 PM

In Spanish II, all students can execute (ask and answer) the following (20) questions (and several variations of these questions) by the end of Term I:

¿Traes _________ a la clase de matemáticas?
¿Conoces a ___________?
¿Contribuyes ________ a tus clases?
¿Puedes cocinar _______?
¿Quieres ______ para la Navidad?
¿Dónde prefieres hacer la tarea?
¿A qué hora sales de la escuela cada día?
¿Con quién almuerzas?
¿Qué sabes hacer bien?
¿Qué haces cada fin de semana?
¿Qué comes para la cena esta noche?
¿Qué vas a hacer este sábado?
¿Cuántas mascotas tienes?
¿Cómo se llama tu __________(mejor amigo, padre, madre)?
¿Cómo es tu (casa, escuela, vecindario, etc.)? (2 adjetivos)
¿Siempre corriges todos tus errores en la clase de español?
¿Cuándo tienes sueño?
¿Dónde pones tu mochila después de la clase?
¿Qué te gusta hacer después de terminar la tarea?
¿Qué piensas hacer este otoño?

In Spanish II, all students can execute (ask and answer) the following (20) questions (and several variations of these questions) by the end of Term II:

  1. ¿Puedes _________? (pronombres)
  2. ¿Vas a _______? (pronombres)
  3. ¿Cuánto cuesta(n)_______?
  4. ¿Qué te _________(n)?
  5. ¿Te ___________ (n) ________?
  6. ¿Sabes _______ bien? – NO
  7. ¿Con quién hablaste ayer?
  8. ¿Nadaste en el mar el verano pasado?
  9. ¿Qué comiste (para la cena) anoche?
  10. ¿A quién escribiste una carta?
  11. ¿A qué hora llegaste a Nipmuc hoy?
  12. ¿Adónde viajaste este verano pasado?
  13. ¿Estudiaste mucho ayer?
  14. ¿Con quién almorzaste ayer?
  15. ¿Caminaste a la escuela el año pasado?
  16. ¿Recibiste muchos regalos esta Navidad?
  17. ¿Qué aprendiste el año pasado?
  18. ¿Sacaste buenas notas este año?
  19. ¿Para qué estudias el español?
  20. ¿Por cuántas horas estudiaste para esta entrevista?

In Spanish II, all students can execute (ask and answer) the following (20) questions (and several variations of these questions) by the end of Term III:

  1. ¿Qué hiciste _____________?
  2. ¿Cuándo  _____________?
  3. ¿Adónde fuiste  _____________?
  4. ¿Diste  _____________? (pronombres)
  5. ¿Dormiste bien  _____________? (No ______________, pero e mi(s) __________ bien. (Target vowel change)
  6. ¿Mentiste a tu  _____________? (No le ______________, pero mi(s) _________ le __________ (Target vowel change)
  7. ¿A qué hora te bañaste esta mañana?
  8. ¿Te cepillaste los dientes anoche?
  9. ¿Qué leíste la semana pasada?
  10. ¿Quiénes cayeron en el hielo?
  11. ¿Cuándo conociste a tu mejor amigo/a?
  12. ¿Cómo tradujiste el vocabulario español?
  13. ¿Cuándo viniste a Nipmuc?
  14. ¿Por qué no pudiste terminar la tarea?
  15. ¿Quién te dijo el secreto?
  16. ¿Cuándo supiste la verdad?
  17. ¿Por qué no anduviste a las escuela hoy?
  18. ¿Qué tuviste para tu cumpleaños?
  19. ¿Adónde condujiste el fin de semana pasado?
  20. ¿Quisiste esquiar este invierno?

In Spanish II, all students can execute (ask, answer, and expand upon) the following (20) questions (and several complex variations of these questions) by the end of Term IV:

  1. ¿Qué hacías _____________________?
  2. ¿Cómo era __________________ que _______________? (Descríbelo/la/los/las)
  3. ¿Qué hiciste cuando tenías __________ años?
  4. ¿Qué hora era cuando _____________?
  5. ¿Qué tiempo hacía cuando _____________?
  6. ¿Cómo estabas cuando _____________?
  7. ¿Qué harás si ganas la lotería?
  8. ¿A qué hora llegarás a casa esta tarde?
  9. ¿Cuándo me dirás tu decisión?
  10. ¿Me ayudarías con mi tarea?
  11. ¿Cuándo podrías visitarme en México?
  12. ¿Por qué querrías continuar estudiando espanol el próximo ano?
  13. ¿Adónde has viajado?
  14. ¿Por qué has estudiado el español?
  15. ¿Habías estudiado el espanol antes?
  16. ¿Habías gozado de todas tus clases siempre?
  17. Para el fin de este año, ¿qué habrás aprendido en la clase de espanol?
  18. ¿Qué habrás logrado este año?
  19. ¿Qué habrías hecho diferentemente este año?
  20. ¿Qué habrías hecho si fueras candidato/a a presidente este año?